[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»32px»][/vc_column][vc_column][vc_text_separator title=»Nuestra Señora del Rosario» title_align=»separator_align_center» color=»grey»][/vc_column][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]rosario1 rosario2

Este Retablo de la Virgen del Rosario es del último tercio del siglo XVIII.

En la parte superior del Retablo figura en relieve el encuentro entre San Francisco y Santo Domingo presidido por La Virgen del Rosario y este hecho se produjo en el siglo XIII en la ciudad de Bolonia.

El retablo se articula con cuatro estípites y presenta un baldaquino central en el que a modo de camarín se ubica la Imagen de la Virgen con el Niño en la mano izquierda indicando la intima unión entre ella y el verbo encarnado en entrañas purísima.

Como reina aparece coronada, pues la corona, insignia real por excelencia, era compartida por madre e hijo y con cetro en la mano derecha y conforme al salmo, enjoyada y revestida de brocados y bordados.

Esta Imagen es de autor anónimo y realizado en madera de cedro policromada y que sufrió una transformación posterior tras el añadido de la ráfaga.

Como Patrona que es de la Villa de Marchena procesiona por sus calles el primer domingo de Octubre.

Como Hermandad de Gloria se fundó el 22 de Marzo de 1556.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]