Juventud
Del Diputado de Formación y Juventud: Será el responsable directo de la Formación de la Hermandad, coordinándose con el Rector o Hermano Mayor, que es sobre quien recae la responsabilidad directa de formar a los hermanos para ejercitar el apostolado.
Si lo cree conveniente, podrá contar con otro/s hermanos para desarrollar su actividad formadora.
Atendiendo a lo necesario que es la Formación cristiana, cofrade y cultural de todos los hermanos, elaborará un calendario de actividades formativas que pondrá en práctica, tras su aprobación por la Junta de Gobierno.
Para ello, si se cree conveniente, se podrán seguir los programas de formación que organice el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías y/o el propio del Consejo Local.
Estará en contacto con el Director Espiritual y Promotor de cultos para la preparación de retiros, convivencias,… o preparación de los diferentes cultos de la Hermandad. Así mismo, estará en contacto con el Fiscal para la realización de cursos de Reglas, que hagan profundizar a los hermanos en el conocimiento de las mismas.
Sustituirá en sus funciones al Promotor de cultos por ausencia o enfermedad de éste.
En el terreno de la Juventud actuará de interlocutor con la Junta de Gobierno, correspondiéndole además la tarea de dinamizar a la Juventud de la Hermandad. Oirá sus inquietudes y presentará a ésta las mismas, para que una vez estudiadas, y siendo acordes con el espíritu de la Iglesia y la Hermandad, puedan desarrollarse por ellos.
Velará además, porque tanto los jóvenes como el resto de los hermanos reciban la formación cristiana, cofrade y cultural acorde con la Iglesia y la tradición de la Hermandad.
En su tarea con los jóvenes deberá tener presente que éstos no se constituyan en grupo separado de la Hermandad, sino que colaboren activamente en los proyectos de ésta.