Diputado Mayor de Gobierno

Cargo del Diputado Mayor: Es el responsable directo del orden de la Cofradía en su anual procesión, cumpliendo el horario establecido, e igualmente en todos los actos de culto externo que la Hermandad acuda y que deberá estar de acuerdo y en contacto en todo el recorrido de la procesión o acto de que se trate.

Como culto externo habrá de organizar la representación que acompañe la visita a los Sagrarios el Jueves Santo y Oficios del mismo día, las procesiones de carácter extraordinario que organice la hermandad y conjuntamente con el Promotor de Cultos el Rosario de la Aurora. Así mismo, se encargará de organizar la recepción al paso de otras hermandades por la sede de nuestra Hermandad, y las representaciones que acudan a los actos y cultos a lo que sea invitada esta hermandad.

Propondrá a la Junta de Gobierno, para su nombramiento por ésta, a los fiscales de pasos y celadores que crea necesario para el buen orden de la salida procesional

Corresponde a su misión el reparto de papeletas de sitio, en colaboración con la Secretaría.

Tendrá la obligación de hacer cumplir las Reglas de la Hermandad en todos los actos antes citado.

Tomará las medidas oportunas, en caso de lluvia o cualquier otra circunstancia especial que se presente, estando la Hermandad en la calle, de acuerdo con el Rector, Mayordomo y Secretario.

Finalizada la Semana Santa, deberá reunirse con los hermanos que le auxiliaron y que actuaron como fiscales de paso y celadores, a fin de recibir de ellos el informe oportuno de cuantas incidencias fueron observadas, con el fin de estudiarlas y corregirlas y en caso de faltas graves, identificación del infractor, de forma que se puedan tomar las medidas oportunas.

Corresponde a éste el orden de la Procesión de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad. Para ello se auxiliará de los hermanos que crea conveniente. Informará de todo lo acontecido antes y después de la misma a la Junta de Gobierno.

Deje su pregunta

* denota un campo obligatorio